un Evento de Redes Sociales y una noche maravillosa

Ayer asistí al evento que organizaba el IDC en el hotel Westin Palace de Madrid titulado Redes Sociales: Nuevos modelos de negocio en entornos de comunicación on line, muchos responsables de comunicación de las empresas más importantes de este país, administraciones públicas y algunos comerciales pesados.

Para mí ha estado todo demasiado enfocado en lo que ya sabemos, que el uso de las redes sociales es un complemento más, que no hay que limitarse a estos canales.

Creemos que la presencia en redes sociales está bien, pero no por ello tienes que tener miles de perfiles en todas e ir actualizando estados que no tienen una buena retroalimentación. Hay que segmentar, clasificar, estudiar dónde queremos aparcer y por qué. De igual manera que no tenemos que olvidar que las relaciones en estos entornos hay que complementarlas con las relaciones analógicas, cara a cara . No funciona sólo una parte, ambas son complementarias y necesarias.

Varios ponentes insistieron en el papel que juegan hoy las empresas en las redes sociales, de cómo tenemos que posicionarnos y cómo podemos sacarle el máximo partido a estos nuevos recursos. Pero pocos de ellos hablaron sobre la nueva web 3.0 o web semántica como insistían en su programa.

En realidad, no creo que fuera para tanto, yo por lo menos no hubiera pagado el dinero que pedían por asistir, menos mal que fui gratis y que la noche de antes mereció mucho la pena... :-)



0 comentarios: