Sex and the City...

Mañana se estrena en España la película Sexo en Nueva York, después de una exitosa trayectoria de seis temporadas, las cuatros chicas más deseadas de todo Manhattan vuelven a la gran pantalla, y eso que Sexo en Nueva York, en España, Sex and the City o Sexo en la ciudad, como se dice en América Latina, ha causado sensación entre jovencitas y no tan jovencitas. Empezó siendo una mera columna en el periódico "New York Observer" escrita por Candace Bushnell, pero tras el éxito y la aclamación de la crítica y del público de esta columnista decidieron recopilar todos los artículos que había escrito y publicarlo en un libro. Así empezó Sexo en Nueva York, tras el libro vino la serie de televisión, que en su primera temporada en 1998, se centró básicamente en el contenido del libro, pero que a partir del triunfo y la exigencia de la audiencia en sus temporadas posteriores, la serie toma vida propia, lo que nunca pudo el libro. Existen seis temporadas, la última de 2004.
Sexo en Nueva York está ambientado en la ciudad de Nueva York y relata la vida amorosa-sexual de cuatro chicas muy amigas y de poder adquisitivo alto, obsesionadas por el sexo, el alcohol, la reputación y la imagen personal. Que tienen que sobrevivir en la sociedad de hoy siendo solteras y sexualemente activas.

Se muestran muchas imágenes de la ciudad, bares, restaurantes, calles y discotecas y se hace una excesiva publicida a marcas prestigiosas de ropa, complementos y zapatos. Al alcance sólo de unos pocos.






Las cuatro protagonistas son muy diferentes, Carrie Bradshaw (Sara Jessica Parker), es la voz de la serie, y todo surge a través de sus pensamientos y su columna en el periódico. Adicta a la moda, al tabaco, a los clubes y fetichista de los zapatos Manolo Blahnik. Siempre acaba con el hombre equivocado. (Cómo todas alguna vez).

Charlotte York (Kristin Davis), es mi preferida, quizás porque me siento identificada con ella, siempre soñando y buscando el amor de su vida, es corredora de arte, conservadora, tradicional, y la más emocional del grupo. Deja su carrera tras por su fracaso matrimonial y casi enloquece al saber que no puede tener hijos.

Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) es la más poco agraciada físicamente del grupo, quizás también la más seria e introvertida. Es abogada, un poco masculina y centrada siempre en su trabajo, es la primera en establecer su vida segura, con apartamento propio, trabajo indefinido y con familia.

Samantha Jones (Kim Cattrall), es la más promiscua del grupo, la más madurita, a la que le da igual hombre o mujer o aparato vibrador. Es una prestigiosa relaciones públicas de la ciudad, que no quiere relaciones serias ni obligaciones. Considera el sexo como algo imprescindible en la vida y si puede ser sin compromisos mejor. Finalmente, encuentra pareja y parece que se estabiliza un poco.

Sexo en Nueva York también ha tenido muchas críticas con respecto al contenido de la serie, argumentos, diálogos, personajes etc. y es hay mucha gente que califica a estas cuatro personajes como horteras, reprimidas, pijas, estúpidas, sin cerebro, dependientes e incapaces de vivir sin complejos. Pero aquí cada uno con su opinión. A mí me ha gustado, me entretiene, me hace reir y aprendes cosas de temas no muy hablados normalmente. Aún así pienso que para nada da imagen de la mujer actual.

0 comentarios: