La publicidad invade nuestras calles: El efecto sorpresa

Hablamos de Street marketing, marketing de guerrilla, publicidad ambient, Ambient marketing.. pero cuál es el verdadero nombre? el street marketing, como yo he decidido que lo voy a llamar a partir de ahora, (ninguna aclaración de términos, demasiado novedoso), es un nuevo medio que se está utilizando en publicidad para llamar la atención del público siendo éste sin darse cuenta parte de la acción de publicidad. En el street marketing se emplea cualquier elemento del entorno: mobiliario urbano, árboles etc. como reclamo publicitario. Es un canal que no está saturado, que recibe buena crítica (en ocasiones no tan buena, caso Ryanair España) que es novedoso y que interactúa con el receptor. Esta nueva tendencia hace que las acciones de publicidad sean algo más que una valla, un cartel, un spot o una cuña. Hay que apostar por el street marketing un medio económico y de gran repercusión mediática. Sus acciones, siempre llamativas, dejan muy buen recuerdo en el consumidor, por lo que el grado de notoriedad aumenta y la imagen de marca se beneficia. Hay miles de ejemplos muy buenos de street marketing, desde el más antiguo hombre cartel (compro-oro) o el hombre galleta a acciones tan sorprendentes como estas que a continuación voy a poner. El mundo de la creatividad se pone a prueba... alguien da más?



Vitae Shelters, ONG portugues, campaña para que ninguna persona tenga que ir a buscar comida en contenedores.



Libertad de Expresión en Bielorrusia



Jobsintown.de campaña para encontrar empleo almana



Dulcolax (laxantes)


0 comentarios: